FANDOM

DescargaDS

Menú de descargas en Descarga DS.

Descarga DS (DS Download Play) es una característica del Nintendo DS, Nintendo DS Lite y Nintendo DSi. Es accesible a través del menú principal y permite jugar en modo multijugador con varios Nintendo DS pero una sola tarjeta de juego. Los jugadores deben entrar a "Descarga DS" dentro del radio inalámbrico de la consola, entonces podrán descargar el modo multijugador de algún juego. Ese juego debe estar siendo cargado por alguien que sí tenga dicho juego. No todos los juegos tienen esta opción. Los juegos no se mantienen en el DS una vez apagado el mismo.

Algunos establecimientos y lugares poseen Estaciones de Descarga DS, donde los usuarios pueden descargar, vía Descarga DS, demos de próximos juegos o de juegos ya disponibles. Las estaciones de descarga normalmente pueden descargar los datos hasta a ocho Nintendo DS diferentes. En mayo de 2008, Nintendo lanzó el "Canal Nintendo" para la consola Wii, desde donde los usuarios también pueden descargar demos.

Todas las cosas descargadas al Nintendo DS a través de Descarga DS no se mantendrán y se borrarán una vez el DS se apague.